PUNTOS A EVALUAR

PUNTOS QUE DEBERÁ DE ABORDAR: 


  • INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO SOBRE LA NORMATIVIDAD EN INFORMATICA
  • INDICAR UNIDAD Y EL PROPOSITO DE CADA UNA DE ESTAS
  • ANEXAR LAS ACTIVDADES EN BASE A LA UNIDAD Y CONTENIDO
  • SE PUEDE ANEXAR MATERIAL DE APOYO ADICIONAL EN CADA CONTENIDO (VIDEOS, PDF QUE SE RELACIONEN CON EL TEMA, UNA CONCLUCION DEL MISMO.

Contenidos:
  • Propósito del modulo
  • Objetivo
  • Consideré el archivo que les envié para ordenar el material en base a cada unidad
  • Unidad de aprendizaje 1
  • Ordené la información en base al archivo que les envié

Temas que deberá de integrar posteriores a las actividades 8, y 9 anexos que integran la unidad 2 

Unidad de aprendizaje 2
  • Especificación de la normatividad que regula la gestión de las tecnologías de la información.

 Resultado de aprendizaje 2.1 

  • Describe la normatividad y políticas de uso aplicables al equipo de cómputo y de telecomunicaciones, de acuerdo con la normatividad establecida en una organización.

 • Funciones.
  • Arrendamiento de equipo informático.
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo de bienes informáticos.
  • Equipos y aparatos de comunicación y telecomunicaciones.
  • Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos.
 • Equipo de cómputo.
  • Computadoras de escritorio y portátiles.
  • Impresoras.
  • Scanner.
  • Cámaras Digitales.
  • Periféricos.
• Equipo de redes y telecomunicaciones.
  • Adaptadores de red.
  • Repetidores.
  • Bridges.
  • Ruteadores.
  • Concentradores de red.
  • Equipo telefónico.
  • Arrendamiento de equipo informático
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo de bienes informáticos
  • Equipos de comunicaciones y redes
  • Software licencias
  • Contratos

2.2. Relaciona la normatividad y controles aplicables al software y sistemas de información de acuerdo con la normatividad establecida en una organización.


  • Identificación de las políticas y controles aplicables al software de sistemas de una organización.
  • Adquisición de programas
  • Licencias de software actualización de programas, respaldos.
Enumeración de las políticas aplicables a los servicios de Internet y correo electrónico de una organización
  • Acceso a Internet
  • Usos de mensajería instantánea
  • Registro de usuarios
  • Procedimientos para el registro de usuarios
  • Políticas de licenciamiento
  • Políticas de uso de Internet y correo electrónico
  • Entre otros.

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